Isabel Bonig (PP) defiende la igualdad de España ante el desafío catalán

Isabel Bonig presidenta PPCVIsabel Bonig presidenta PPCV

Isabel Bonig (PP) defiende la igualdad de España ante el desafío catalán. Durante el día de ayer, la Sindica del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, se mostró tajante respecto a la cuestión catalana. “Que estén tranquilos todos los ciudadanos españoles porque se va a aplicar la Ley, el Estado de derecho, la Constitución,  no se va a producir la separación”. Ese era el mensaje de tranquilidad que lanzaba la líder popular, que añadía: “Es importante que en estos momentos excepcionales que las principales fuerzas manifieste su acuerdo en lo básico  y esencial que ha permitido a los españoles tener los mejores años de democracia, participación y libertad gracias a la Constitución de 1978″. Bonig quiso de esta manera mostrar su opinión acerca del independentismo catalán.

Además, a pesar de las diferencias que puedan existir entre los dos grandes partidos, PSOE y PP, Bonig apuesta por dejar de lado las diferencias y “preservar la unidad a raíz de la reunión que tuvo ayer el presidente del gobierno”. Para Bonig esto es lo que reflejaron Mariano Rajoy y Pedro Sánchez cuando llegaron a un acuerdo para “mantener la unidad en torno a la legalidad, al principio del imperio de la ley ya que la Constitución está por encima”.

Ayer, el Tribunal Constitucional suspendió la declaración independentista que aprobó el lunes el Parlamento de Cataluña por unanimidad. Aunque por el momento no se les advertirá de que seguir por este camino se les podría suspender de sus funciones. Lo que sí que hicieron fue advertir a 21 cargos catalanes de que deben respetar la decisión tomada y no pueden ignorarla. Sin embargo, el Parlamento catalán, al conocer la resolución del Tribunal Constitucional, decidió que seguiría adelante con el plan establecido. Para ellos, el texto se aprobó de manera democrática y se sienten completamente legitimados para seguir con el proceso debido a los resultados de las últimas elecciones catalanas.