Compromís pide incluir a mujeres de más de cuarenta en los planes de fertilidad

Isaura Navarro afirma que el PSOE no puede gobernar sólo con 90 escaños

La tertulia política matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, presentada y dirigida por Fran Raga, sentó en la mesa de debate, como cada lunes, a diputados nacionales y autonómicos de los principales partidos de la Comunitat Valenciana, Partido Popular y Compromís. De este modo, Juan Vicente Pérez Aras, diputado del PP por la provincia de Valencia en el Congreso, e Isaura Navarro, diputada autonómica de Compromís en Les Corts. Ambos diputados debatieron sobre la situación política que atraviesa el país, centrándose en los pactos y reuniones que celebran todos los partidos diariamente, así como del caso de los papales de Panamá.

ISAURA NAVARRO APUESTA POR UN GOBIERNO DE COALICIÓN

La diputada de Compromís apostó por un gobierno de coalición entre las fuerzas de izquierdas representadas en el Congreso. Navarro apostó por un gobierno a la valenciana, compartido por PSOE, Podemos y fuerzas como Compromís y las marcas autonómicas de Podemos, ya que, según su criterio, “no se puede hablar de culpables (en referencia a la no entente entre PSOE, Podemos y C’s), pero hay que entender que se ha acabado el tiempo de mayorías absolutas”. A este respecto, Isaura Navarro aseguró que, “el PSOE no puede gobernar sólo con 90 escaños”.

JUAN VICENTE PÉREZ ARAS APUESTA POR UNA COALICIÓN A TRES

Por su parte, el diputado popular Juan Vicente Pérez Aras apostó por ahondar en un pacto con el PSOE, del mismo modo que ha propuesto el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ofreciendo la vicepresidencia del Gobierno a Pedro Sánchez. Asimismo, Pérez Aras criticó el “veto” que los socialistas han impuesto, desde su punto de vista, al PP, a tenor del hecho de que no hayan querido negociar con el Partido Popular en ningún momento desde las pasadas Elecciones Generales.

LOS PAPELES DE PANAMÁ

Los diputados también tuvieron ocasión de debatir y analizar sobre los ‘papeles de Panamá’. A este respecto, Isaura Navarro criticó la amnistía fiscal llevada a cabo por el Ministro Cristóbal Montoro en 2012, y apostó por aumentar la presión y la inspección sobre los paraísos fiscales. Del mismo modo, Juan Vicente Pérez apostó por aumentar la fiscalización, aunque defendió la realización de procesos de regularización de capitales que se encuentren fuera de España, en referencia al proceso que puso en marcha Montoro en 2012.

Juan Vicente Pérez (PP) e Isaura Navarro (Compromís)
Juan Vicente Pérez (PP) e Isaura Navarro (Compromís)
Ir arriba