Izquierda Socialista apuesta por Perelló para las europeas

Todavía nadie les ha pedido opinión pero, por si acaso, Izquierda Socialista se adelanta con un nombre sobre la mesa. La corriente interna del PSOE acordó este fin de semana renovar su apuesta por el actual eurodiputado adscrito a sus siglas, el valenciano Andés Perelló, para que repita posición de salida en la candidatura socialista al Parlamento Europeo. El otro eurodiputado de IS Vicent Garcés, también valenciano, expresó su deseo de no continuar.

Perelló, que no esconde su malestar por el hecho de que los órganos de dirección del PSOE o del PSPV no hayan consultado aún a los actuales eurodiputados, cree que ha demostrado en esta legislatura su «experiencia y capacidades» para seguir trabajando en las esferas europeas, según el acuerdo de IS. Por eso creen que debería acompañar en la lista a la candidata nombrada por «dedazo», Elena Valenciano.

La tercera eurodiputada del PSPV, Josefa Andrés, mantiene también su ritmo de trabajo a la espera de que haya algún movimiento del líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, inmerso en el proceso de primarias que culmina este domingo.

Y mientras tanto los representantes del PSPV en el Parlamento Europeo desconocen cuál será su futuro a partir del 25 de mayo. Los tres hicieron una excelente cobertura a Ximo Puig en el viaje a Bruselas que emprendió nada más dar el pistoletazo de salida a las primarias valencianas. Pero aquel encuentro no se aprovechó para valorar el trabajo que están llevando a cabo ni sondearles sobre su voluntad de continuar en la Eurocámara por cinco años más, o no.

Ir arriba