Nuevo tiempo de análisis político en Bon dia valencians

La ruptura de Izquierda Unida centra el análisis en Bon dia valencians

La ruptura de Izquierda Unida centra el análisis en Bon dia valencians. A las 09.00 horas arrancaba otra jornada más con Emma Tomás. Hoy, como cada jueves, nos acompañaba la política valenciana, Gloria Marcos; María José Muñoz, consultora de comunicación; y Lurdes Bretones de la junta directiva de la Asociación Mujeres Periodistas del Mediterráneo.

La decisión de Izquierda Unida de no pactar con Compromís y Podemos para ir juntos en una plataforma de izquierdas valenciana a las elecciones generales del 20 de diciembre. Ayer, a través de un comunicado, Izquierda Unida la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Compromís y Podemos.

Tal como indican también en su cuenta de Twitter: “era el momento para acumular fuerzas hacia un proceso de cambio con un acuerdo de unidad”, con esto, lamentan el no haber llegado a un acuerdo.

“En estos momentos en Izquierda Unida no tienen un documento encima de la mesa que diga la propuesta que hay”, ha señalado Gloria Marcos, que fue diputada en Les Corts por Izquierda Unida desde 2007 hasta 2009. Por su parte, ha matizado que todo lo que se está haciendo tanto Compromís como Podemos “es todo un postureo, una foto y no una voluntad real”.

Un tiempo de análisis electoral el que hemos vivido esta mañana en Bon dia valencians donde los pactos van a ser claves en estas elecciones generales. Con ello, María José Muñoz ha destacado que ante todos estos posibles pactos “nadie se sentirá decepcionado, porque los partidos de izquierda pactan juntos al igual que lo harán los de la derecha”. A lo que Lurdes Bretones ha matizado que, con este mapa electoral, “¿quién es el enemigo a batir en las elecciones generales” Si unos se unen con otros”.

COMPROMÍS Y PODEMOS LE OFRECEN EL PUESTO 4 EN VALENCIA

Esta misma mañana han ofrecido a este partido la posición 4 por Valencia y que, además, su marca aparezca en esta papeleta para las elecciones generales del 20 de diciembre.  Con ello, el primer puesto en la ciudad sería para Compromís así como el segundo y el tercero para Podemos.

Pero queda poco tiempo para decidir, ya que mañana se cierra el plazo para presentar las candidaturas para las próximas elecciones generales.

EL CASO FÓRMULA 1 O LOS FESTIVOS DEL COMERCIO PARA 2016

Otros temas a debatir en Bon dia valencians se han centrado en el caso Fórmula 1 donde ahora se ha pospuesto el día para que Francisco Camps vaya a declarar como imputado por este caso. Al igual que el acuerdo por unanimidad al que el pasado martes llegó el comercio valenciano para abrir 10 festivos el próximo año. Un análisis donde, en Bon dia valencians, Gloria Marcos ha matizado que, con todo esto, hay que recordar que “desde el pequeño comercio no se quiere ampliar los horarios comerciales”.

Será mañana cuando, como cada viernes, analizaremos la actualidad política desde un punto de vista joven. A partir de las 09.00 horas empezará Bon dia valencians en 98.7 FM o, a través de www.newsfm.es

Crónica escrita por Emma Tomás

Ir arriba