Joan Ignasi Culla se une a Som Valencians

El presidente de Renaixença Valencianista, investigador y autor de libros como ‘Cronologia històrica de la llengua valenciana’ se integrará como independiente en las listas de Som Valencians en Valencia capital de cara a las elecciones municipales, según ha informado la formación política. Culla es uno de los tertulianos habituales del programa ‘Veu Senyeres’ que se emite de lunes a viernes, a partir de las ocho de la tarde, en News FM (98.7).

El partido se oficializó en diciembre de 2014, bajo la premisa de crear «un espacio valencianista capaz de hacer volver esta vertiente política a las instituciones con vocación plural, centrista y liberal».
Los principales puntos de su programa se basan en una fiscalidad propia, como ocurre en comunidades como Navarra, y la defensa de los intereses culturales del pueblo valenciano.

Joan Ignaci Culla, con más de 30 años de militancia activa y que se inició en el mundo valencianista con la creación del Grup d’Accio Valencianista (GAV) en 1977, aportará «su dilatada experiencia en el mundo cultural y asociativo» a la lista de Som Valenciana en Valencia capital, donde ocupará una posición «preeminente».

A nivel municipal, la formación ha realizado propuestas «de consenso» como la de dar libertad a los vendedores de los mercados municipales para que abran por las tardes. También ha planteado una propuesta «barata y rápida» para conseguir que el AVE llegue a la Estación del Norte sin tener que soterrar las vías del Parque Central o el establecimiento de una tasa fallera de modo que un euro de cada pernoctación turística se destine a las arcas de las comisiones responsables de la fiesta.

Ir arriba