Las magas de Ribó según Delegación de Gobierno las organiza El Ayuntamiento de Valencia.

Joan Ribó carece de una directriz con respecto a los actos religiosos

Bon Dia Valencians, la tertulia matinal de NewsFM presentada y dirigida por Fran Raga, celebró una nueva edición de su mesa de debate, que en esta ocasión contó con la participación de Alberto Garcia, miembro del partido político valencianista POBLE y su coalición electoral, En Positiu, así como con la de la colaboradora habitual Laura Cano. Durante el programa se debatió acerca de las diferentes posturas que adopta el gobierno municipal de Valencia, -formado por Compromís, PSPV-PSOE y València En Comú, y encabezado por Joan Ribó-, con respecto a los diferentes actos culturales y religiosos que se celebran en la ciudad. Asimismo, el programa también dedicó gran parte de su tiempo a debatir y comentar los movimientos de los partidos políticos de cara a las elecciones del próximo 26 de junio, el CIS conocido en el día de ayer, y la bajada en la valoración de Albert Rivera y Pedro Sánchez como líderes políticos. Ribó, ribó

FALTA DE DIRECTRIZ CON LOS ACTOS RELIGIOSOS

La decisión del Ayuntamiento de Valencia de no participar en el tradicional concurso de cruces de mayo organizado por la entidad centenaria Lo Rat Penat, ha levantado una nueva polémica en la capital, y es que, la falta de criterio del ejecutivo local vuelve a tropezar con una tradición arraigada en los barrios de Valencia. Tanto Alberto Garcia como Laura Cano coincidieron en señalar la inconveniencia de oponerse a estos actos, que en opinión de ambos, tienen gran parte de cultural más allá de su origen religioso. En este sentido, se criticó la falta de directriz de Joan Ribó y su equipo de gobierno a la hora de actuar con respecto a las festividades y celebraciones con matiz religioso, ya que, mientras los concejales sí acuden a actos como la ofrenda floral a la Verge dels Desamparats, o patrocinan ‘Sant Donís’, como un santo valenciano y patrón de los enamorados de la Comunitat, dan la espalda a otras tradiciones con la misma carga religiosa como las cruces de mayo o la entrada de la Senyera a la Catedral.

SITUACIÓN POLÍTICA Y CIS

En otro orden, los invitados comentaron los resultados conocidos en el día de ayer sobre la encuesta del CIS, no sin antes destacar la fecha de realización de dicho sondeo, que fue llevado a cabo antes de la falta de acuerdo para formar gobierno, afecta a los resultados. Los contertulios destacaron el auge de Alberto Garzón (IU) como líder mejor valorado, adelantando a Albert Rivera (Ciudadanos), que cae en un mes más de un punto en la valoración que los españoles hacen de él, del mismo modo que el socialista Pedro Sánchez. A este respecto, Laura Cano volvió a incidir en que la falta de acuerdo de los partidos haría mella en la participación de los ciudadanos en los próximos comicios, mientras que Garcia hizo énfasis en la posibilidad de que la abstención, tradicionalmente de izquierdas según sus propias palabras, beneficie al Partido Popular y le otorgue más escaños.

Laura Cano, Fran Raga y Alberto Garcia.
Laura Cano, Fran Raga y Alberto Garcia.
Ir arriba