Jornada de primarias en UPyD

La formación política Unión, Progreso y Democracia (UPyD) vive este sábado una jornada de primarias a lo largo de la Comunidad Valenciana. Hasta seis localidades celebran procesos. Concretamente, en tres municipios de la provincia de Valencia: Alboraya, Paterna y Torrent y otros tres en la de Alicante: Benidorm, Elda y Novelda.

Según los datos facilitados por el partido, en la localidad valenciana de Torrent hay un único candidato: Raúl Claramonte; en Paterna se presentan tres: Ángel Mario Gato, Francisco Gigante y Francisco Javier Arias; en Alboraya, dos: Juan Diego González y Juan Ignacio Moya; en Benidorm solo se presenta la candidatura de María José Sánchez; en Elda Silvia Poveda y Godofredo Folgado y en Novelda, Armando Esteve.

Para participar en las primarias de UPyD no hacen falta avales «simplemente hay que ser militante del partido y estar al corriente de las cuotas», recuerdan desde la formación. Cabe destacar que los resultados se conocerán en la jornada vespertina -a partir de las 16 horas-, aunque serán provisionales a falta de que sean ratificados por la Comisión Electoral.

DURANTE ENERO Y FEBRERO SIGUE EL PROCESO

El Consejo de Dirección de UPyD ha convocado primarias durante los meses de enero y febrero en otros 26 municipios de toda España con el objetivo de escoger a sus candidatos para las elecciones del mes de mayo.

El partido también ha aprobado el proceso de elecciones primarias en las localidades de la Comunidad Valenciana de Elche, Alcoy, San Vicente del Raspeig y Burjassot, aunque todavía se desconoce la fecha definitiva de las mismas.

Ir arriba