J.J.Zaplana: "Puig ha convertido la Sanidad universal a una Sanidad medieval”

José Juan Zaplana: “Algo empieza a apestar en Sanidad”

El Coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado hoy que “algo empieza a apestar en la Conselleria de Sanidad” tras conocerse hoy que el equipo de Montón remitió mail a los centros de investigación buscando “dineritos” de empresas para asuntos no sanitarios.

José Juan Zaplana ha indicado que “hemos visto cómo un alto cargo de la Conselleria pide proyectos por mail para conseguir dineritos y financiación a empresas ajenas al ámbito sanitario y con proyectos que no se sabe para qué son”.

El portavoz popular ha mostrado su preocupación por esta situación. “La consellera de sanidad debería dar explicaciones pero, como hace siempre cada vez que hay un problema, esconderá la cabeza y nadie dirá ni sabrá nada. Estamos muy preocupados por saber quién está dirigiendo la sanidad valenciana y cuáles son sus prioridades”.

Zaplana ha manifestado que “vemos cómo hay un colapso sanitario real, con gente esperando durante más de cinco horas en urgencias estos días de vacaciones por una falta de previsión de la consellera de Sanidad, cómo hay gente que espera meses y meses para una intervención quirúrgica en listas de espera, cómo hay gente con cáncer que no está siendo remitida a institutos como el IVO para poder tratarse simplemente por motivos ideológicos… y mientras, por otro lado, vemos como la propia Conselleria manda proyectos para financiar a empresas que no son del ramo y busca financiación para no se sabe muy bien qué”.

“La consellera debe explicar qué es lo que se estaba pidiendo, a quién se le estaba pidiendo, qué empresas ofrecían esa financiación, para qué tipos de proyectos, qué se presentó, a cambio de quién y cómo quedó en conclusión”.

El Portavoz Popular ha indicado que “pedimos a Puig que salga a explicar este asunto porque mientras desde el Consell se pone en duda la colaboración público-privada, dicen que hay que revertir y volver todo a lo público, sin embargo hay empresas “espabiladas” con las que parece que no hay problema en colaborar. Queremos saber qué empresas son las espabiladas, y qué tipo de espabilado tiene una empresa para colaborar con Sanidad para un tipo de mecenazgo para el que se buscan proyectos ad hoc desde la administración pública”.

Por último, José Juan Zaplana ha manifestado que “esperamos explicaciones de la señora Montón y también del señor Puig y de Oltra que están haciendo una dejación de funciones que repercuten en la salud de los ciudadanos mientras la consellera está buscando no se sabe muy bien  qué dineritos y dónde”.  

Ir arriba