José Juan Zaplana: “cada vez que gobierna la izquierda retrocedemos”

José Juan Zaplana: “cada vez que gobierna la izquierda retrocedemos”. El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que el Consell “aviva viejos fantasmas y reabre heridas; es la representación perfecta de la izquierda que vive anclada en el pasado”.

José Juan Zaplana se ha referido así al anuncio del Consell de crear una comisión de memoria histórica, que casi con toda probabilidad estará encabezada por la vicepresidenta, Mónica Oltra. El dirigente popular ha afirmado que en los dos meses de Gobierno valenciano “hemos asistido a un viaje en el tiempo, concretamente al pasado” y ha recordado que el enfrentamiento entre bandos “fue superado por los españoles ya hace años”. “Los ciudadanos nos quieren oír hablar de medidas para fomentar el empleo y de recuperación económica y no de fosas y cambio de nombres de calles”, ha señalado.

El vicesecretario general ha asegurado que el Gobierno de Puig “se ha convertido en especialista en resucitar debates y batallas que no estaban en la calle. Esa es la verdadera cara de la izquierda más rancia, llorona y sin ideas, continuista con las políticas que el partido popular les ha dejado y que solo busca excusas para fracturar a la sociedad. Es la izquierda que recurre a los tópicos para tener algo de qué hablar y deja aparcada la gestión ante las vacaciones permanentes en las que se han situado algunos consellers”. El dirigente popular se ha preguntado “a qué vienen estas prisas por desarrollar una comisión que no estaba incluida en el Pacte del Botànic, mientras que compromisos que sí figuraban han sido olvidados”.

José Juan Zaplana ha recordado que el Consell “ha reabierto la polémica de la identidad al tener una respuesta más que tibia ante las injerencias de Cataluña; ha vuelto a la batalla del agua, se han metido en un atolladero con la reapertura de RTVV que proclamaban y que ahora no saben cómo organizar; asienten ante la petición de suprimir las asignaturas de castellano en las líneas en valenciano…Todo en este Consell es un caos aderezado por las luchas internas y juego de poder”.

Cada vez que gobierna la izquierda asistimos a un retroceso en la lucha por los derechos y las libertades. Se lanzan a la piscina pidiendo un Estado Federal cuando la España de las autonomías funciona perfectamente, quieren limitar la libertad de elección de los padres sobre los colegios de sus hijos, adoctrinar en las escuelas… Sin duda el pacto entre perdedores que los ha llevado a gobernar la Comunitat no podía caer más bajo”.

Ir arriba