Chorro, nuevo coordinador

José Luis Chorro, nuevo coordinador de UPyD en Valencia

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha elegido como nuevo coordinador de la formación en Valencia a José Luis Chorro López. El candidato ha sido ratificado por unanimidad en la asamblea local tras la dimisión de Eduardo Gómez, que ahora forma parte de la dirección nacional y no puede simultanear dos cargos orgánicos, según los estatutos de UPyD.

José Luis Chorro López nacido en Valencia hace 34 años es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (UV) habiendo cursado un año académico en Alemania en la Georg-August Universität Göttingen y realizado prácticas en el Despacho Salomon&Kollegen. Además, le fue concedido premio extraordinario de carrera y es abogado en ejercicio desde 2003. En cuanto a los idiomas domina el castellano, alemán, inglés y valenciano.

El ahora coordinador lleva afiliado desde el año 2008 al partido y actualmente es el responsable de Organización y Estudios Políticos Locales del Consejo Local de Valencia. Al mismo tiempo, ha sido miembro del Consejo Local de UPyD en Valencia en calidad de responsable de organización y fue número 2 de UPyD a las elecciones municipales de 2015.

 

Nueva estrategia

 

El nuevo coordinador se ha mostrado agradecido de la «gran labor» de su antecesor en el cargo Eduardo Gómez como coordinador durante estos años y ha remarcado que han aprendido que «no basta con trabajar mucho para llegar a las instituciones».

En este mismo sentido, Chorro López ha querido remarcar que el partido va a “variar la estrategia” para de este modo conseguir llegar a las instituciones pero “sin renunciar a las propuestas de calidad que marcaron el nacimiento y la acción política de UPyD en Valencia y el resto del país” ha recalcado.

Tras la marcha de Gómez, el Consejo Local de Valencia continúa conformado por el recién elegido Chorro, la empresaria Nela Cortés, el politólogo Alberto Bollo y los ingenieros José Antonio Prats y Vicente Ramada.

 

Texto: Mariola Roselló

Ir arriba