José María Llanos “la incompetencia de Marzá perjudica a los padres y niños valencianos”

José María Llanos “la incompetencia de Marzá perjudica a los padres y niños valencianos”José María Llanos “la incompetencia de Marzá perjudica a los padres y niños valencianos”

José María Llanos “la incompetencia de Marzá perjudica a los padres y niños valencianos”

Jose María Llanos, ha mostrado su satisfacción ante “el varapalo” del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) a Vicent Marzà, conseller de Educación. El citado tribunal ha anulado parte de la orden que regula el cambio a la jornada continua, es decir, la normativa que, desde junio de 2016, permite concentrar las horas lectivas por la mañana a los colegios de Infantil y Primaria, cumpliendo una serie de trámites y requisitos. Cabe recordar que dicha sentencia llega tras un recurso impulsado por la Plataforma por la Jornada Partida de la Comunidad Valenciana.

  • Aplicar la jornada continua en los colegios no ha sido nunca una demanda de los padres.

Jose María Llanos destaca que La incompetencia del Conseller Marzà está haciendo mucho daño a la educación y su sectarismo perjudica a los padres y a los niños valencianos, porque aplicar la jornada continua en los colegios no ha sido nunca una demanda de los padres. Al revés, en la mayoría de los casos les genera un problema, porque cuando trabajan el padre y la madre, no tienen con quién dejar a los niños”.

  • Lo que hay que hacer es fomentar la conciliación vida laboral con vida familiar y no al revés

“Lo que hay que hacer es fomentar la conciliación vida laboral con vida familiar y no al revés. Pero parece que al gobierno valenciano actual le gusta presumir de feminista, pero con estas medidas no defiende la incorporación de la mujer en el mundo laboral, le genera problemas”.