Juan García " Caso Opinómetros, Los ciudadanos de Benidorm no se merecen que les tomen el pelo una y otra vez”

Juan García » Caso Opinómetros, Los ciudadanos de Benidorm no se merecen que les tomen el pelo una y otra vez”

AVANT Benidorm, Los Verdes Benidorm y UCIN Benidorm estamos colaborando con el señor concejal NO ADSCRITO  de Benidorm el Señor D. Juan García y García que va a llevar a Pleno una moción para pedir la renuncia del acta de concejal del antiguo alcalde del PSOE ahora investigado  por un presunto delito de financiación ilegal del PSOE y es que con fondos del Plan E del Gobierno del Psoe de Rodríguez Zapatero se pagaron unos “opinómetros” que eran encuestas de opinión que por ser contratos menores de 18.000€ (más IVA) no tuvieron que realizar concurso público y se adjudicaron a  dedo, a una empresa Opino Media, la empresa que llevó la campaña de comunicación electoral del propio alcalde.

En la empresa Opino Media figura como socio José Ramón Tíller, asesor del expresidente de la Generalitat Joan Lerma.

Esta empresa se llevó un montante de 300.000€ del plan E distribuidos en 19 opinómetros que consistían en encuestas de opinión en Benidorm sobre iniciativas municipales.

La sospecha de que se utilizaron esos fondos para financiar la campaña del PSOE del 2007 y 2011 que tiene el juez encima de la mesa del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm y por el que cita a declarar en calidad de imputado al exalcalde y a otro cargos del Ayuntamiento ya es una línea roja que se marcó el Govern de la Nau y que no cumple para su renuncia al acta.

Mismos casos de imputaciones en Compromis, recordemos que se firmó en el pacto que la línea roja era la imputación, y ya se cuenta con varios concejales y cargos del Psoe y de Compromis imputados sin ninguna renuncia ni cese. Al final se comprotan de igual manera que el Partido Popular al que tanto criticaban.

En palabras del propio Juan García García “ Pediré explicaciones en nombre de Avant y Los Verdes de Benidorm en el pleno al concejal del Psoe y al portavoz del grupo municipal y les pediré su renuncia por estos hechos”. “Los ciudadanos de Benidorm no se merecen que les tomen el pelo una y otra vez, en unos opinómetros más que excesivos en su precio y sin ningún beneficio para los vecinos de Benidorm”.

Ir arriba