Juan Ponce (Compromís) da positivo en un control de alcoholemia

El diputado de Compromís en las Corts, Juan Ponce, ha dado positivo en un control de alcoholemia que le practicó la Policía Local tras saltarse un semáforo en rojo en Valencia, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso.

Los hechos ocurrieron en torno a las 4.40 horas de este sábado en la confluencia de las calles Erudito Orellana y Juan Llorens, cuando los agentes de la Policía Local dieron el alto a Ponce tras observar que se había saltado un semáforo en rojo.

Al percatarse de la posibilidad de que pudiera haber consumido alcohol, le practicaron la prueba de alcoholemia, en la que dio 0,48 miligramos por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25. Diez minutos más tarde dio 0,40 y se procedió a inmovilizar el vehículo.

Según las mismas fuentes, esto supone una sanción administrativa de 400 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné.

En un comunicado, Compromís ha anunciado que Juan Ponce ha pedido disculpas y que se aparta de sus cargos orgánicos e institucionales en la coalición hasta la reunión extraordinaria convocada por la ejecutiva para el próximo lunes, donde «se escucharán las explicaciones del diputado y se estudiarán las responsabilidades que se desprenden de este lamentable hecho».

Ir arriba