El sistema LexNet entrará en funcionamiento en octubre en los juzgados valencianos

Justicia refuerza 34 órganos judiciales en el 2º semestre de 2014

El Conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha anunciado que la Generalitat va a reforzar, durante el segundo semestre de 2014, un total de 34 órganos judiciales, más dos Institutos de Medicina Legal, con un total de 50 funcionarios, para lo que la Generalitat va hacer un esfuerzo inversor de 660.000 euros. De entre los órganos judiciales, tres de ellos compatibilizan sus funciones con las de Registro Civil.

En este sentido, Santamaría ha resaltado «el compromiso de la Generalitat por agilizar el trabajo de la justicia y poder prestar así un servicio público de calidad a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana».

De esta forma, el conseller ha explicado que, por provincias, en Alicante se va a reforzar el Juzgado de lo Penal 2 de Orihuela con sede en Torrevieja, el Juzgado de lo Social Nº1 de Benidorm, la sección 7ª de la Audiencia Provincial con sede en Elche, el Registro Civil del Juzgado de 1ª Instancia Nº3 de Elche, el Decanato de los Juzgados de Elche, el Juzgado de 1ª Instancia Nº3 de Orihuela y la Sección 6ª de la Audiencia Provincial.

Además, el titular de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha añadido que tanto el Instituto de Medicina Legal de Alicante como el de Valencia van a ser reforzados.

Por otra parte, en la provincia de Castellón se van a reforzar los Juzgados Nº 1, 2, 3 y 4 de lo Penal, el Juzgado de lo Mercantil Nº 1, el Registro Civil del Juzgado de 1ª Instancia Nº 5 de Castellón y el Juzgado de lo Penal de Vinarós.

Asimismo, el refuerzo en la provincia de Valencia va a ir destinado al Juzgado de lo Penal Nº14 de Valencia, a la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al Juzgado de lo Penal Nº15 de Alzira, al Juzgado de lo Penal Nº 1 de Gandia, a la Sala Civil-Penal del TSJ, al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 y Nº2 de Massamagrell, al Registro Civil del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº3 de Sagunto, al Decanato de los Juzgados de Llíria, a la Sala Contencioso-Administrativa del TSJ y al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº6 de Paterna.

Finalmente, Santamaría ha señalado que la Generalitat «va a continuar trabajando en los nuevos Servicios Comunes con el fin de adaptarnos a las necesidades reales, optimizando los recursos y reorganizando plantillas para lograr reducir progresivamente las cargas de trabajo en los juzgados».

Asimismo, el conseller ha resaltado la importancia de las reuniones mantenidas esta semana con los presidentes de las Audiencias Provinciales Alicante y Castellón para conocer de primera mano sus propuestas y poder trabajar de forma coordinada.

Ir arriba