La alcaldesa de Novetlé dimite y renuncia al acta de concejal

 

 

La alcaldesa de Novetlé, la socialista Josefa Mateu, ha presentado su dimisión del cargo y su renuncia al acta de concejal, después de más de 30 años como primera regidora del municipio valenciano.

Mateu presentó su dimisión en un pleno celebrado anoche argumentando motivos familiares y personales. «Son muchos años, no es que esté cansada pero una se va haciendo mayor», ha explicado a Efe la ya exalcaldesa, que hace pocos meses también se jubiló.

Debido a su renuncia al acta de concejal, ahora se tendrá que cubrir el puesto y posteriormente elegir al nuevo alcalde, que presumiblemente será José García Izquierdo, actual teniente de alcalde.

Mateu ha señalado que no se trata de falta de ilusión ni de proyectos que, ha bromeado, se harían «si tuviéramos dinero», sino de cansancio y «algo de salud».

Se ha mostrado satisfecha por la gestión realizada, especialmente del contacto con los vecinos que le ha permitido tener su cargo y de haber obtenido su confianza de forma continuada desde el año 1983 con mayorías absolutas.

Actualmente la corporación está formada por cinco concejales del PSPV, uno del PP y otro de Esquerra Unida.

También ha destacado la restauración del Palau de Tallada, un edificio del siglo XVI en ruinas que, tras su remodelación, alberga la Casa Consistorial.

Según Mateu, esa obra ha endeudado al Ayuntamiento pero se ha recuperado un edificio que ha aumentado el patrimonio municipal, y la deuda está programada para «ir pagándola» a largo plazo sin perder servicios.

Ir arriba