La app Ciudad Valencia acumula 1.200 descargas en 3 días

La aplicación móvil ‘Ciudad Valencia’ ha acumulado en tres días, desde su presentación el pasado viernes, en torno a 1.200 descargas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ese servicio pone a disposición de ciudadanos y visitantes toda la información sobre la ciudad, como la relativa a las Fallas, monumentos, gastronomía y eventos de interés turístico, estado del tráfico e itinerarios más despejados y distintos trámites municipales, tales como la obtención del certificado del padrón.

Así lo ha señalado la concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia y vicepresidenta de InnDEA Valencia, Beatriz Simón, en el encuentro ‘The App Date’ sobre aplicaciones en España y Latinoamérica celebrado este martes en Valencia. Esta y otras medidas se enmarcan dentro de la Estrategia 2020 del consistorio y en el Pacto Local por la Innovación.

Simón ha explicado que esta aplicación municipal es un gestor “que integra todas las aplicaciones lanzadas por el Ayuntamiento y que cada ciudadano puede personalizar según sus necesidades”.

“Con esta app hemos creado un canal directo entre el consistorio y los ciudadanos, de modo que cualquier persona con un ‘smartphone’ en su mano puede en tiempo real interactuar con su ayuntamiento y estar informado de todo lo que necesite. Ponemos toda la tecnología urbana al servicio de una mayor transparencia y participación ciudadana”, ha comentado la concejala.

Con todo, Simón ha destacado que el Ayuntamiento de Valencia será “el primer consistorio en España en funcionar sin papel en los próximos dos meses”.

Blablacar y Minube

Junto a la delegada de Innovación, el director general de ‘The App Date’, Javier Navarro, ha inaugurado este encuentro que ha llevado hasta la ciudad a los creadores y responsables de algunas de las app más populares en España y fuera de ella, como son Blablacar, NBA General Manager o minube, entre otras.

Blablacar o minube son dos ejemplos representativos de cómo las app han “cambiado” el mundo de los viajes y el turismo y de la llamada economía colaborativa o ‘share economy’. Así, sus responsables han ofrecido este martes en ‘The App Date’ datos sobre el papel de Valencia en el uso de esta nueva tecnología y de este “cambio” a la hora de entender el turismo y la forma de viajar.

En ese sentido, el responsable de Blablacar en España, Vicent Rosso, ha resaltado que Valencia es la segunda comunidad autónoma en España “con más usuarios” en este servicio de coche compartido.