La Asociación de Fibromialgia abre sus puertas a las enfermas de la provincia

 

Desde el año 2007 un grupo de pacientes que asistió a terapia en el Hospital de Gandia constituyeron la Asociación de Fibromialgia de la Safor para luchar por el reconocimiento en sanidad, a nivel social y familiar de esta enfermedad.

Afisa tiene actualmente sede en Oliva pero a través de las redes sociales está funcionando en los demás municipios de la comarca y en el resto de la provincia.El objetivo de la asociación es seguir dando respaldo a las pacientes de esta enfermedad, aún de origen desconocido por los médicos y de tratamiento sólo paliativo.

Por ello, han sido recibidas por la diputada Amparo Mora quien ha atendido todos los proyectos que tienen en marcha y los nuevos que quieren emprender. Por la gran demanda que tienen, Afisa va extendiéndose por toda la provincia de Valencia aunque las actividades de terapia, ayuda a las pacientes y familiares, fisioterapia, yoga, reiki, etc. se hacen en el local de Oliva.

Amparo Moralas ha felicitado por el trabajo que desempeñan, ha animado a que afronten con optimismo el vivir con esta enfermedad y les ha expresado que desde la Diputación tienen el reconocimiento y el apoyo como todas las personas que padecen una minusvalía y necesitan el respaldo de las administraciones públicas.

Ir arriba