La Autoridad Portuaria subasta dos buque abandonados

 

 

La Autoridad Portuaria de Valencia ha sacado a subasta pública dos buques declarados en situación de abandono, por un precio base de enajenación en la primera subasta de 44.067 euros.

Si quedara desierta la primera, podrán celebrarse hasta tres subastas sucesivas más, siendo el tipo de licitación el de la subasta inmediata anterior, que podrá reducirse hasta en un quince por ciento en cada nuevo proceso (37.457 euros en la primera sucesiva, 31.838 en la segunda y 27.062 en la tercera).

Los buques, denominados ‘Nyam’ y ‘Glup’, podrán ser visitados en jornada laboral en el muelle sur del Puerto de Gandia, previa notificación a la Dirección de Gestión de Servicios de la Autoridad Portuaria de Valencia.

El plazo de presentación de las ofertas concluye el próximo 23 de octubre, y la apertura de las proposiciones económicas tendrá lugar en un acto público el 29 de octubre en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Valencia.

El producto de la enajenación se ingresará en el Tesoro Público previa detracción de los créditos devengados a favor de la Autoridad Portuaria de Valencia por las correspondientes tasas y tarifas portuarias, así como los gastos del procedimiento en que se haya incurrido.

Sobre esos buques existe un crédito devengado por las correspondientes tasas y tarifas portuarias desde el mes de mayo de 2010 hasta la fecha de la subasta, cuya cuantía asciende 14.516 euros.

La enajenación en pública subasta de esos buques se acordó por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia el fecha 14 de diciembre de 2011, según el anuncio que publicó este viernes el Boletín Oficial de la Provincia.

Ir arriba