La AVL licita por 100.000 euros la impresión y encuadernación del Diccionari Normatiu Valencià

Diccionari Normatiu Valencià de la AVLEl Diccionari Normatiu Valencià

La Secretaría General Administrativa de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha sacado a licitación por un importe total de 100.000 euros el servicio de impresión y encuadernación del Diccionari Normatiu Valencià, con un plazo de ejecución de 21 días. El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este viernes esta licitación, de tramitación ordinaria y procedimiento abierto, que se adjudicará teniendo en cuenta el precio más bajo.

El Diccionari Normatiu Valencià contiene más de 93.00 entradas y es fruto de más de 12 años de trabajo. En febrero de 2014, se puso a disposición del público a través de la página web de la AVL y desde entonces ha recibido millones de visitas.

La obra generó polémica en su momento por su definición del valenciano como “Lengua románica hablada en la Comunitat Valenciana, así como en Cataluña, las Islas Baleares, el departamento francés de los Pirineos Orientales, el Principado de Andorra, la franja oriental de Aragón y la ciudad sarda de l’Alguer, lugares donde recibe el nombre de catalán”.

El anterior Gobierno valenciano del PP llegó a solicitar un informe al Consell Jurídic Consultiu para que dictaminase sobre la capacidad de la AVL para realizar dicha definición y éste consideró que se “extralimita en sus funciones al atribuir a la lengua valenciana un ámbito territorial distinto y más amplio de lo que señala el Estatuto de Autonomía”.

Valor del contrato y fechas

El valor estimado del contrato y el presupuesto base de licitación es de 96.153,85 euros que, sumado al 4 por ciento de IVA, asciende a un total de 100.000 euros.

Los interesados tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del decimoquinto día natural a contar desde este viernes, fecha de publicación en el DOCV. En el caso de que este día fuera sábado, domingo o festivo, se porrogará hasta el primer día hábil siguiente.