La Comisión Informativa de Imelsa continuará sin la oposición

La Comisión Informativa de Imelsa continuará sin la oposición. El grupo del Partido Popular en la Diputación de Valencia -que gobierna esta institución-, ha afirmado este martes que la comisión de investigación sobre el ‘caso Imelsa’ continuará a pesar de que la han abandonado los tres grupos de la oposición en la corporación provincial -PSPV, EU y Compromís -. Con esto, el PP tiene previsto presentar una moción para proponer una nueva reunión

De esta manera lo ha apuntado, antes y durante el pleno ordinario que se ha celebrado en la Diputación, el vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, con funciones de presidente tras la delegarle sus funciones el presidente Alfonso Rus.

«Vamos a continuar» y «la comisión no se va a cerrar», ha afirmado Medina, que ha rechazado que este órgano haya sido una «pantomima» como ha apuntado EU y ha anunciado que el PP presentará una moción en la que propondrá se reúna «de nuevo» para «seguir trabajando». «Seguiremos trabajando e investigando lo sucedido con Imelsa», una «sociedad pública de la Diputación», ha insistido, a la vez que ha destacado la «obligación política y social de investigar» y su disposición a colaborar con la justicia.

LA PRIMERA SESIÓN DE MEDINA Y SIN RUS

Esta sesión ha sido la primera que se ha celebrado con Medina como máximo responsable y sin Rus tras su decisión de delegar las funciones de presidente y la decisión del PP de suspenderlo cautelarmente de militancia con motivo de las grabaciones relacionadas con el ‘caso Imelsa’ en las que presuntamente se le escucha contando billetes.

Fabra pide a los partidos de la oposición que «recapaciten» y vuelvan a la comisión de investigación

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha pedido a los partidos de la oposición que «recapaciten» y les ha acusado de utilizar la comisión de investigación sobre el ‘caso Imelsa
«para fines electorales y no para esclarecer la situación».

Fabra se ha referido así, en Torrevieja (Alicante), al ser cuestionado por los medios sobre la decisión de los tres grupos de la oposición en la Diputación de Valencia —PSPV, Compromís y EUPV— de abandonar la comisión de investigación.

Ir arriba