La Comisión sobre Imelsa piensa en el juzgado si hay irregularidades

La Comisión sobre Imelsa piensa en el juzgado si hay irregularidades. La primera reunión de la Comisión de investigación sobre la gestión de Imelsa entre los años 2007 y 2014 ha acordado dar toda la documentación que les soliciten los grupos de la Diputación de Valencia. Los portavoces han afirmado que si se desprende alguna irregularidad, se trasladará al juzgado.

Además, no descarta solicitar la presencia del gestor en aquella época, Marcos Benavent, imputado judicialmente por malversación en gastos sin justificar, y del presidente de la institución, Alfonso Rus, aunque en este primer día no han tratado sobre las comparecencias.

MEDINA PONE EN DUDA LA COMPETENCIA DE FABRA PARA EXPULSAR A ALGÚN MIEMBRO DEL PPCV

Así, el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha cargado contra las declaraciones de Alberto Fabra sobre una posible expulsión del PPCV de miembros del ente provincial implicados en el caso de presunta corrupción focalizada en Alfonso Rus. Estas declaraciones las ha realizado en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana tras la constitución de la comisión de investigación que investigará las irregularidades denunciadas por EUPV sobre Imelsa. Cabe recordar que el presidente del Consell anunció ayer que podría producirse una expulsión de alguna miembro del Partido Popular

En este sentido, Medina, afirma que “Fabra sabrá por qué dice eso, si tiene documentos jurídicos que avalen esa decisión. Me parecería grave cesar a alguien por un titular de periódico. Fabra debería tener confirmación de las irregularidades antes de tomar una decisión». Además, el vicepresidente de la Diputación ha acusado a Fabra de presidencialista y ha recordado que este tipo de decisiones deberían pasar por el comité ejecutivo y el de Derechos y garantías internos.

FOTO: DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Ir arriba