Bandera LGTB

La Comunidad Valenciana será destino turístico ‘gay friendly’

La Comunidad Valenciana será destino turístico ‘gay friendly‘. Así lo ha explicado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que ha anunciado que en la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) nuestra comunidad asistirá exhibiendo una vertiente de nuestra oferta turística que nos posicione como «tierra hospitalaria y de valores». Respecto al proyecto turístico renovado del nuevo Consell, Francesc Colomer ha explicado que el turismo en la Comunidad Valenciana está escribiendo «un nuevo relato con valores de destino accesible, acogedor, plural y abierto a todos los colectivos, como lo son los nuevos modelos de familias, formadas por colectivo LGBT”.

Colomer ha añadido que la Comunidad Valenciana pretende posicionarse como un destino ‘gay friendly’ y «para ello vamos a participar, por primera vez, con un stand propio en el pabellón LGTB de la próxima edición de FITUR”.

El pabellón LGTB es un área independiente dentro de FITUR. En ella, los diferentes lugares de destino muestran su oferta turística encaminada a cubrir las demandas del colectivo LGTB. Es, por tanto, una nueva oportunidad económica para la Comunidad Valenciana este tipo de turismo que reclama una oferta ‘gay friendly‘. Unos valores que, según Colomer, «están muy lejos de la imagen con la que se nos ha relacionado en los últimos años”.

La campaña de destino ‘gay friendly‘, que tendrá un carácter autonómico, contará con una inversión publicitaria que no va limitarse a promocionar en medios convencionales. Se extenderá a establecimientos hoteleros, restaurantes, taxis, oficinas de turismo y todos aquellos lugares vinculados a la recepción de turistas, además de una estrategia de comunicación digital y en redes sociales.

Esta iniciativa ‘gay friendly‘, que se pondrá en marcha antes de la próxima campaña estival, se extenderá a lo largo de todo el año, puesto que también se vinculará a un nuevo programa de formación destinado al sector turístico que será impartido desde la Red de Centros de Turismo (CDT) de la Generalitat.

Ir arriba