La Comunitat recibirá 112 millones de euros para la implantación de la Lomce

La Comunitat Valenciana recibirá 112,12 millones de euros en los próximos 4 años para la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en la FP Bàsica y en Educación Secundaria Obligatoria.

Así se ha acordado hoy en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada en Madrid, y a la que ha asistido la consellera de Educación, María José Català, informa la Generalitat en un comunicado.

La Comunitat Valenciana será, por tanto, la segunda autonomía que reciba más financiación para cubrir los gastos derivados de la puesta en marcha de la Lomce, solo superada por Andalucía, que recibirá 189,67 millones de euros.

Esta financiación servirá para la implantación de la nueva FP Básica, como una medida clave para reducir el abandono escolar temprano, y para la puesta en marcha de las enseñanzas académicas y aplicadas en Educación Secundaria Obligatoria.

En este sentido, la consellera de Educación, María José Català, ha valorado de forma muy positiva la financiación asignada y ha explicado que «la aplicación de la Lomce en la Comunitat supondrá continuar con la línea marcada por su departamento para luchar contra el fracaso escolar».

«Estamos satisfechos de ser una de las autonomías que más dinero reciben y pensamos que es justa esta asignación, que hemos solicitado en numerosas ocasiones al Ministerio», ha asegurado. Además, la consellera ha añadido que esta financiación «permitirá que se pueda implantar la Formación Profesional Básica en la Comunitat Valenciana y nos dará todos los recursos necesarios».

Ir arriba