La Comunitat recibirá 139,2 millones de la UE para potenciar las TIC en el periodo 2014-2020

La Comunitat Valenciana va a contar con 139,2 millones de euros provenientes de los fondos europeos que para potenciar el uso de la tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) durante el en el periodo 2014-2020, según ha destacado este lunes el director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca.

Según ha informado la Generalitat, así lo ha indicado durante su visita a la empresa valenciana IDI Eikon, ubicada en el parque tecnológico de Paterna (Valencia).

Viesca ha precisado que esta cantidad «representa el 20,85 por ciento del total de la ayuda del Feder», en línea con el «importante esfuerzo» que realiza la Unión Europea para «mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación».

Los proyectos que se llevarán a cabo gracias a esta dotación estarán cofinanciados, de modo que «la inversión total en proyectos destinados a promover la TIC que se lleven a cabo en la Comunitat Valenciana alcanzará los 278,5 millones de euros», ha apuntado.

La empresa IDI Eikon, fundada en 1989, se dedica al desarrollo de software y está especializada en la gestión de proyectos de I+D+i en áreas de inclusión digital, mediambiente, envejecimiento sostenible y salud con dimensión internacional.

De hecho, ha sido elegida para liderar y coordinar un proyecto europeo en el ámbito sanitario, que tiene como objetivo coordinar los servicios socio-sanitarios de las distintas administraciones para reducir costes y aumentar y mejorar la atención al paciente, y de manera especial, a los pacientes de carácter crónico.

Para el desarrollo de esta iniciativa, la empresa IDI Eikon ha recibido 2,5 millones de euros provenientes de los fondos europeos.

Viesca ha resaltado que esta empresa «es un ejemplo perfecto de las ventajas que pueden aportar la incorporación de los fondos europeos, como herramienta para llevar a cabo importantes proyectos que requieren de una importante inversión».

Ha destacado asimismo que la UE incluyó entre sus grandes objetivos para el periodo 2014-2020 las nuevas tecnologías, el fomento de su implantación y su desarrollo y que, por tanto, «su aprovechamiento va a ser esencial en la Comunitat Valenciana».

Ir arriba