La Comunitat, tercera autonomía con más nacimientos

 

 

La población de la Comunitat Valenciana creció en 113 personas durante el primer semestre de este año, en el que se produjeron 21.539 nacimientos y 21.426 fallecimientos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Comunitat Valenciana se situó en los primeros seis meses del año como la tercera autonomía con más nacimientos y con más muertes, por detrás de Cataluña y de Madrid.
En 2012, el saldo vegetativo de la población (diferencia entre nacimientos y defunciones) en la Comunitat Valenciana fue positivo en 5.271 personas (hubo 47.754 nacimientos y 42.303 defunciones), mientras que se registraron 17.284 matrimonios.
En España, la población decreció en el primer semestre del año en nueve comunidades, donde el número de nacimientos fue inferior al de defunciones, y lo hizo más en Galicia (-6.047), Castilla y León (-5.116) y Asturias (-3.198),
El saldo vegetativo de la población fue negativo en ese periodo en Galicia, Castilla y León, Principado de Asturias, Extremadura, Aragón, Cantabria, País Vasco, Canarias y La Rioja.
El INE ha hecho pública hoy la estadística del Movimiento Natural de la Población, que recoge que el número de nacimientos se redujo en España un 6,2 por ciento en los primeros seis meses del año, en los que la mortalidad decreció un 6,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Donde más ha crecido en ese periodo la población es en Madrid (10.418), Andalucía (6.029), Cataluña (3.326) y Murcia (2.571).
Los nacimientos descendieron en todas las autonomías, excepto en Ceuta y Melilla, y lo hicieron más en Canarias (-15,8 %) y la Comunidad Foral de Navarra (-11,0 %).
Por su parte, Aragón (-1,9%) y Región de Murcia (-2,1%) presentaron los menores descensos en el número de nacimientos respecto al mismo período de 2012.
En cuanto a las defunciones, su número también se redujo en todas la comunidades autónomas en el primer semestre de 2013, en el que sólo aumentó en la ciudad autónoma de Ceuta.
Región de Murcia y Castilla-La Mancha, ambas con un descenso del 8,8 por ciento, presentaron las mayores disminuciones en el número de defunciones respecto al primer semestre de 2012.
Por su parte, Galicia y Comunidad Foral de Navarra (-3,6 %) registraron los descensos más moderados, con un -3,0 y un -3,6 por ciento, respectivamente.
El siguiente cuadro recoge, por comunidades, los nacimientos y defunciones producidos en el primer semestre de 2013 y el saldo vegetativo de la población en ese periodo, así como los producidos entre los españoles residentes en el extranjero y el total nacional:
 

Ir arriba