La coordinadora de UPYD en la Comunitat Valenciana abandona el partido

La coordinadora de Unión Progreso y Democracia (UPTD) en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, ha presentado su baja como afiliada en este partido, ante el «declive» de la formación en las últimas citas electorales y las «bajas continuas» de dirigentes y militantes. Andújar se hizo cargo del partido fundado por Rosa Díez en sus momentos más críticos en tierras valencianas, especialmente tras el abandono de Alexis Marí y de Toni Cantó, ambos ahora diputados del partido de Albert Rivera, Ciudadanos. La ya ex coordinadora abandona el partido debido a la deriva que la formación magenta mantiene en la Comunitat, donde se enfrenta, como en el resto de Comunidades Autónomas, a una pérdida continua de afiliados y simpatizantes.

Andújar ha explicado en un comunicado que su decisión está totalmente desvinculada del resultado del Congreso Extraordinario celebrado el pasado sábado para la elección del nuevo Consejo de Dirección de UPYD, pero ha indicado que no la hizo pública con anterioridad a su celebración para no afectar el normal desarrollo del mismo.

«Ha sido una decisión dura y difícil de tomar, ya que han sido muchos los esfuerzos y las ilusiones volcadas en este proyecto político, al que me uní en septiembre de 2011», ha destacado.

La que fuera candidata de UPYD a la Presidencia de la Generalitat ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a los miembros del Consejo Territorial en la Comunitat Valenciana, por «su enorme labor y dedicación», así como para desear «mucha suerte» a Gorka Maneiro en su nueva andadura como portavoz de la formación.

La hasta ahora coordinadora de UPYD en la Comunitat Valenciana desempeñó su labor al frente de la formación magenta de manera altruista, sin percibir, por tanto, un sueldo a cargo del partido.

Andújar continuará ejerciendo la abogacía, como especialista en violencia de género y menores, tal como ha venido haciendo hasta ahora, sin renunciar a su «vocación de servicio público en defensa de los intereses de los ciudadanos», ha resaltado.

Ir arriba