La creación de empresas aumenta un 5,1% en la Comunitat

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este martes que la Comunitat Valenciana «ha liderado en el mes de mayo el crecimiento de empresas creadas, con un incremento del 5,1 por ciento en comparación con el mes anterior y un total de 1.019 nuevas sociedades mercantiles».

En un comunicado, valora los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y subraya que las tres provincias presentan aumentos respecto a abril, del 4 por ciento en Alicante con 440 nuevas empresa; del 2,4 por ciento en Valencia con 475 empresas; y del 25,3 por ciento en Castellón, con 104 nuevas mercantiles constituidas en mayo.

Buch mantiene que este dato «pone de manifiesto que el camino de la recuperación económica es un hecho incuestionable», al que «se suma que por sexto mes consecutivo ha descendido el número de empresas disueltas respecto al año anterior, consolidando así la tendencia positiva de nuestro tejido empresarial».

Además, ha subrayado que los datos de confianza empresarial publicados el mes pasado «refuerzan esta situación de recuperación e indican que los empresarios ven el futuro con más optimismo y con mayor impulso económico», lo que «anima» al Consell a «seguir trabajando».

Así, ha resaltado que el indicador de confianza empresarial para ese segundo trimestre del año «ha crecido un 3,1 por ciento respecto al trimestre anterior, y un 9,8 por ciento respecto al mismo trimestre de 2013».

Ir arriba