Mata: “El Consell ha hecho un gran esfuerzo para presentar unos presupuestos de diseño nórdico donde con pocos recursos hacemos mucho por los valencianos”

La crispación política valenciana se traslada al Congreso

La crispación política valenciana entre el tripartito y el Partido Popular se evidenció ayer en el del debate de defensa en debate de tramitación de la reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía en el Congreso de los Diputados.

Tanto los portavoces del PSPV (Manola Mata) como de Compromís (Fran Ferri y Joan Bladoví)  lanzaron duras críticas al PP  e insistieron en que durante los años de gobierno del PPCV se vendió una imagen «distorsionada de la Comunitat Valenciana». Recalcaron que la realidad y los datos confirman  la infrafinanciación que ha sufrido la Comunitat, la deuda valenciana, sin dejar de lado los desmanes de los populares que señalaron, con diferentes argumentos y formas, llevaron a las arcas valencianas a una situación extrema Además, sobre el Estatut de Autonomía reprocharon al PP su «mirar hacia otro lado». CongresoCongresoCongresoCongreso

Ante estas críticas, la diputada nacional por Valencia Elena bastidas, ha afirmado hoy que “la izquierda valenciana abochornó ayer a toda España en el Congreso”.  Al respecto ha señalado que «ayer era un día importante para los valencianos porque defendíamos en el Congreso el Estatut de Autonomía, pero Mata, Ferri y Baldoví no leyeron bien el orden del día, ya que se dedicaron a hacer un mitin en contra de las políticas del PPCV. Las salidas de tono fueron constantes, sobre todo en el caso de Baldoví, algo a lo que lamentablemente ya nos tiene acostumbrados”, ha indicado.

Bastidas ha asegurado que «la única dirigente política que en el Congreso habló de lo que tenía que hablar fue Isabel Bonig». La presidenta del PPCV y Síndica en Les Corts fue la única, ha recalcado, que «habló de necesidad de inversiones, de un derecho de los valencianos a ser tratados con equidad”. “El resto, como bien dijo Bonig, sigue viviendo de la confrontación y del victimismo”, ha afirmado Bastidas. congreso

Ciudadanos ataca al tripartito

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) Toni Cantó también lanzó duras críticas ayer al tripartito en su intervención en el Congreso. «En la Comunitat ha dilapidado más de dos millones de euros en solo medio año, la mitad de lo que nos ha costado la corrupción del PP, casi el doble de los recursos que hoy reclama”, señaló.

Sobre la infrafinanciacion insistió en que la Comunitat Valenciana recibe 1.300 millones al año menos de lo que debería, y abogó por una “negociación multilateral» para garantizar servicios básicos. 

Ir arriba