La decisión de de Rosa con Montabes molesta a los Fiscales

Algunos de los Fiscales de Valencia se sienten «menospreciados» por Fernando de Rosa. Según algunos de estos cargos, el presidente de la Audiencia Provincial de Valencia a relegado a Antonio Montabes, fiscal superior de la Comunitat, a filas intermedias en la sala.

Los representantes del ministerio fiscal, una decena aproximadamente, han decidido no asistir a la toma de posesión en señal de protesta por sentir que se ha «menospreciado» a la institución que representan al entender que al fiscal superior de la Comunidad se le debería haber ubicado en un lugar presidencial de la Sala y no en filas posteriores, por detrás de magistrados, han apuntado las mismas fuentes.

«Se le había asignado un puesto que no es el que corresponde a una alta autoridad en la carrera fiscal, muy por detrás de otros magistrados», han apuntado fuentes del ministerio público, que han recalcado que la protesta no va dirigida hacia el nuevo presidente de la Audiencia sino a la organización.

De hecho, algunos fiscales que habían confirmado su asistencia al acto, así se lo han trasladado posteriormente a Fernando de Rosa, y éste «lo ha entendido». Tan solo una fiscal, Gabriela Bravo, ha acudido al acto, y lo ha hecho a título personal como excompañera de De Rosa en el CGPJ, pero no como fiscal.

Ir arriba