La deuda de la EMT asciende a 42 millones de euros

la deuda de la EMT asciende a «39.574.474,00 euros correspondientes a los años 2006, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2012. A esta cantidad hay que sumar el año 2013 por un importe de 2.328.535,00 euros». Son cerca de 42 millones de euros, tal y como refleja  informe de gestión que el Consejo de Administración de la empresa municipal ha puesto sobre la mesa.

Este lunes tuvo lugar la reunión en que se presentaban las cuentas anuales, el informe de gestión, la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2013 y el informe de operaciones. Los datos reflejan, además, una reducción en inversión de publicidad, una caída del 39,52 por ciento sobre los ingresos respecto a 2012. Una medida que, en principio, el equipo de Gobierno vincula a los recortes necesarios por la situación de crisis económica actual.

Son datos que ha facilitado el PSPV tras la cita que ha considerado que la deuda «con los bancos, entre otras cuestiones, limita la capacidad de renovación de la flota” y que las soluciones planteadas por el PP han sido “el plan de saneamiento al que le obliga la ley” y “la firma de un contrato programa que aporte recursos a la empresa”. Respecto al plan de saneamiento, «que debería servir para corregir el desequilibrio financiero de la empresa, debería haber presentado en el pleno del ayuntamiento antes del 1 de octubre de 2012” pero ha indicado que tras “quince meses está estancado”.

En esta línea, los socialistas apuntan que, «por lo que respecta a la situación del crédito sindicado para aplicar el plan de saneamiento», el PP ha respondido «que todavía no han resuelto cuál de las dos entidades -BSCH y BBVA- lo coordinará y le han asegurado que informarán sobre esta refinanciación de la deuda de corto a largo plazo».

En la reunión todos los grupos presentes pactaron luchar por conseguir que se firme un acuerdo sobre el contrato programa y se han puesto «a disposición del equipo de Gobierno para dirigirse al Ejecutivo central para incluirlo en los Presupuestos Generales del Estado».

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba