La dimisión de Rus se tratará en un pleno extraordinario de Diputación el jueves

La dimisión de Rus se abordará en un pleno extraordinario el jueves. La Diputación de Valencia tiene previsto celebrar un pleno extraordinario el próximo jueves, 28 de mayo -12.00 horas-. Esa jornada tratar la dimisión del presidente de la institución provincial, Alfonso Rus, tras una solicitud del grupo socialista.

Durante este pleno también abordará la solicitud socialista el tema del pase de Rus a la condición de miembro no adscrito de la corporación. De igual manera, se dará cuenta en la sesión de la renuncia del diputado Máximo Caturla y de la declaración de su vacante.

RUS Y SU DELEGACIÓN DE FUNCIONES

Cabe recordar que Alfonso Rus se encuentra suspendido de militancia del PP desde el pasado 2 de mayo a raíz de las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre el llamado ‘caso Imelsa’ y la reproducción de grabaciones en las que supuestamente aparecía contando billetes. En este sentido, el propio Rus ha negado estas cuestiones.

El que fuera alcalde de Xàtiva decidió delegar sus funciones como presidente de la Diputación de Valencia en el vicepresidente primero, Juan José Medina, que la semana pasada prorrogó hasta después de las elecciones del pasado domingo.

Ir arriba