La Diputación apoya el Polisónic de Gandía

 

El Festival Polisònic de Gandía recibe el apoyo de la Diputación de Valencia que ha aportado al Ayuntamiento de Gandia una subvención por un importe total de 11.414 euros para sufragar los gastos de organización. Esta ayuda se ha enmarcado dentro de la línea de subvenciones que el SARC de la Diputación de Valencia concede a los proyectos culturales con relevancia dentro de la provincia. El Festival,  que cuenta con un presupuesto global de 30.000 euros, está teniendo lugar en el jardín de la Casa de la Cultura.

El grupo ‘Cosmopolitan Cabaret’ ha actuado este viernes 16 de agosto. La actuación ha contado con una estética inspirada en el Art Déco. La cantante Jasmina Jolie y la Desvarietés Orquestina han presentado un espectáculo que recorre la música de los cabarets europeos y americanos con la intención de reencontrarse con canciones desenfadadas y modernistas que en aquella época animaban a la sociedad a divertirse y a conservar el optimismo. Cuentan con un repertorio cosmopolita que incluye ritmos como el foxtrot, el charleston o el tango entre otros.

‘Diouke’ actuará este sábado 17 de agosto. El evento que empezará a las 22:30 horas estará dotado de un diálogo musical entre la kora (instrumento tradicional africano) y el violonchelo (instrumento tradicional europeo). Este mestizaje de sonidos ha permitido que Diouke, pueda presentar las difíciles condiciones de la vida de los inmigrantes con unas melodías de ritmos alegres. Es un espectáculo que ha captado la atención de la crítica musical europea con un concepto estético presidido por el buen gusto y la elegancia.

 

 

Ir arriba