La Diputación cerró el 2014 con un ahorro de 150 millones

La Diputación cerró el 2014 con un ahorro de 150 millones. La Diputación de Valencia ha informado que la Cuenta General de 2014 desprende un ahorro neto de 150,7 millones de euros, una cifra mayor a los 127 millones presupuestados. En este sentido, el presidente en funciones, Juan José Medina -en el que ha delegado su cargo Alfonso Rus- ha explicado que los números reflejan «la solvencia presupuestaria y el buen nivel económico».

La institución provincial ha resaltado también que el documento presenta un superávit o margen de estabilidad de 71,2 millones de euros y un nivel de ejecución presupuestaria del 70 por ciento.

La Comisión Informativa Especial de Cuentas, celebrada este lunes en la Diputación, ha abordado el dictamen de la Cuenta General del ejercicio 2014, que ha contado con los votos a favor de PP, la abstención de PSPV-PSOE y Compromís, y el voto en contra de EU.

El resultado presupuestario ajustado (ingresos menos gastos finales) se sitúa en más de 122 millones de euros, mientras que el nivel de endeudamiento en 51,26 pro ciento, cuando el techo legal es del 110 por ciento.

CAPACIDAD PARA ENDEUDARSE

«La corporación provincial tiene capacidad para endeudarse, aunque no lo hace desde el año 2010, y su endeudamiento se reducirá este año un 50% sobre ingresos corrientes, por lo que de seguir la misma tendencia en dos o tres años la deuda quedará reducida a cero», ha añadido Medina.

IMELSA

Respecto a la empresa pública Imelsa, sociedad participada al 100% por la Diputación de Valencia, el resultado del ejercicio 2014 refleja un beneficio de 128.178 euros.

Ir arriba