La Diputación financia obras en siete municipios de L’Horta Oest

La Diputación de Valencia financiará con 1.863.456 euros la realización de 11 proyectos de obras locales en siete municipios de l’Horta Oest, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015.

El nuevo plan inversor, que este año pasa a ser bienal, está financiado íntegramente por la corporación con un presupuesto total de 34,5 millones de euros para toda la provincia.

Los ayuntamientos emplearán las subvenciones del PPOS, bien para concluir determinadas obras, bien para ejecutar otras inexistentes hasta entonces, según el criterio de los responsables locales, que son los que proponen a la Diputación los proyectos a incluir en el programa provincial.

“El plan recoge la voluntad del ayuntamiento, desde su autonomía local, de realizar los trabajos que considere más necesarios para el crecimiento de su municipio, pero en cualquier caso, priman los servicios básicos que necesitan las poblaciones”, según ha explicado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Así, los municipios realizan todo tipo de obras con las ayudas del programa provincial, como remodelación y mejora de edificios públicos, obras de pavimentación y reparación de viales, construcción de nuevas instalaciones, obras de depuración y canalización de aguas, señalización local, suministro de equipamiento para jardines, actuaciones en los cementerios, finalización de instalaciones deportivas o embellecimiento de vías públicas, entre otras.

Entre los proyectos financiados por la Diputación en la comarca se encuentran la construcción de zonas de juegos en Mislata, el acondicionamiento de instalaciones públicas como en Alaquàs y Aldaia, y la reparación de viales en Manises, entre otros.

El PPOS es el plan inversor anual más importante de la Diputación, en cuanto a presupuesto, y beneficia a todos los pueblos de la provincia, ya que distribuye de forma equitativa su cuantía económica global a todos y cada uno de los municipios de la provincia de Valencia, según su número de habitantes, entre otras variables.