La Diputación potenciará la labor de la Cruz Roja en la provincia

 

 

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, firmó este martes un convenio de colaboración con el presidente de Cruz Roja, José Arlandis, para contribuir a la acción social que realiza esta organización en la provincia de Valencia.

En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, que ya ha mantenido varias reuniones para fijar actuaciones puntuales, que se llevarán a cabo de manera conjunta entre ambos organismos.

Además, asistió Marcelí Giner, vicepresidente de Cruz Roja, Fernando Esteve, coordinador provincial, y Mª Cruz González, secretaria provincial de la mencionada asociación.

El presidente de la Diputación comentó con el presidente de Cruz Roja que ahora hay muchos frentes en los que hace falta ayudar y “para eso esta institución provincial colabora con asociaciones y proyectos de repercusión social como este”.

Amparo Mora destacó tras la firma del convenio que “cuando la gente se dirige a la Cruz Roja sabe que acude a un amigo y desde la Diputación hemos creído necesario tener un convenio para poder llegar a los municipios de la provincia de Valencia aún mejor y ofrecer cada año un proyecto que mejore el bienestar de las personas”.

Cruz Roja en la provincia de Valencia

Cruz Roja tiene 28 asambleas locales en la provincia, aunque su implantación llega a toda la provincia y es visible en las numerosas actuaciones que realiza.

Actualmente, esta organización cuenta con 7.000 voluntarios y 44.000 socios en la provincia, que atienden a más de 70.000 personas en materia de empleo, inclusión social, discapacidad o emergencias en general.

Cruz Roja está centrada en estos momentos en  atención a mujeres víctimas de violencia de género, ayudas a la infancia ya los mayores, orientación al empleo y, especialmente, en la lucha contra la pobreza dirigida a colectivos fragilizados desde el inicio de la crisis, que antes no necesitaban ayudas y ahora acuden a la organización para pedir asistencias básicas como productos de alimentación, higiene básica y ayudas para pagos en la vivienda.

Ir arriba