La EMT acerca el transporte público a los más pequeños

 

 

Entre las acciones emprendidas por la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, está visitar diversos centros escolares de la ciudad para explicar a los más pequeños la importancia de moverse en transporte público.

Esta iniciativa permite a los niños y  las niñas conocer de ‘primera mano’ el servicio que presta la entidad, cómo funciona y lo más importante, los beneficios socio-económicos que conlleva su uso.

Este jueves han sido los alumnos del colegio municipal Profesor Santiago Grisolía quienes han recibido la visita de los técnicos de EMT Valencia, así como el autobús vinilado con el dibujo ganador del Concurso de Dibujo del Día Europeo Sin Coche del pasado año. De esta manera, los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria escucharon atentamente las explicaciones del técnico, a la vez que coloreaban la maqueta de la Tarjeta Móbilis con la que participan en la edición actual del Concurso de Dibujo, y como novedad, pudieron consultar todas sus dudas a un conductor de EMT.

Bus gratis el Día Europeo sin Coche
Durante la charla, se les ha hecho especial hincapié en el significado de la Semana Europea de la Movilidad, y se les ha invitado a todos ellos, a sus familiares y amigos a celebrar el domingo 22 el Día Sin Coche, utilizando de forma gratuita todos los autobuses de EMT.

Para ello, tan sólo deben llevar consigo el cupón que acompaña a las maquetas del autobús y de la Tarjeta Móbilis, siendo dicho cupón válido en cualquier formato: impreso, fotocopiado, fotografiado o descargado de las páginas web de Ayuntamiento, EMT o en las redes sociales de la entidad (Facebook y Twitter).

Líder en las redes

El uso de las nuevas tecnologías es para la EMT un «aspecto primordial». Son muchas las tecnologías aplicadas: tarjeta sin contacto, códigos QR en las paradas, recarga online, paneles electrónicos informativos, página web, APP,… y todas ellas con una gran acogida entre los valencianos.
Hace apenas un año que EMT lanzó su APP, una herramienta tecnológica para móviles con la que los ciudadanos acceden de manera directa y desde cualquier lugar a toda la información sobre el servicio que presta la entidad. Desde entonces, se han contabilizado 101.500 descargas, de las cuales más de 72.200 corresponden al período de enero – agosto de 2013, lo que significa que se han hecho más de 9.200 descargas mensuales desde su lanzamiento, y más de 300 diarias.
De esta manera, los ciudadanos acceden de manera directa y desde cualquier lugar a toda la información sobre el servicio que presta la entidad, pudiendo elegir por sí mismos, y de una manera clara y sencilla, cómo y con qué medio de transporte quieren moverse (bus, metro, bici,…) y dónde quieren ir, según sus necesidades de movilidad de cada momento (de compras, estudios, laborales, familiares,…).
Conviene recordar que dicha aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como
Android, donde se concentra el 70% de las descargas. Tras probar la APP, los usuarios la
valoran con una media de 4,3 sobre los 5 puntos.
Además, hace dos años, también en la Semana Europea de la Movilidad, su renovada página web, las visitas han ido en aumento de forma constante gracias a las diversas soluciones de movilidad que ofrece. Desde el inicio del presente año hasta el mes de agosto, se han contabilizado 1.319.884 visitas
a la página web, lo que supone un crecimiento de más de 120.000 visitas más y un 10% respecto al mismo período del año 2012. Este incremento de visitas llega a alcanzar el 20% durante los meses de enero y abril.

Ir arriba