La EMT congela los precios dos años y estrena la línea nocturna ‘Correnit’

 

La EMT va a manterner congeladas sus tarifas durante dos años. Según anunció este jueves la alcaldesa, Rita Barberá, en 2014 y 2015  y no se aplicará la subida del IPC (fijada en un 2,1 por ciento). Además, se va a lanzar una tarifa pensando especialmente en los jóvenes de hasta 25 años, que solo tendrán que invertir tres euros para adquirir el primer soporte de su abono mensual. Con el nombre EMT Jove, costará 30 euros, con un número ilimitado de viajes y estará a la venta a partir del próximo día 1 de noviembre. Los requisitos para poder beneficiarse de esta nueva medida es tener la edad establecida, estar empadronado en la ciudad y estudiar en ella. 

También para el público mayoritariamente joven que frecuenta las zonas de ocio nocturno se va a poner en marcha una nueva iniciativa: el llamado ‘Correnit’, una nueva línea de bus que circulará por la noche y unirá distintos puntos ‘de marcha’ de la ciudad y entrará en funcionamiento el día 4 de octubre. Su horario será de 22.30 a 4.45 horas. «Se trata de aumentar la oferta de transporte público a los jóvenes y al sector de la hostelería», explicó el presidente de la EMT y también concejal de Tráfico, Alberto Mendoza. 

La nueva línea pasará por el barrio del Carmen, la avenida Aragón, la avenida Blasco Ibáñez, la plaza de Honduras, la avenida de Francia, la plaza Cánovas del Castillo, la plaza de España y Juan Llorens. Para hacer accesible y útil este servicio se ha valorado una frecuencia de paso de 20 minutos, según el concejal. 

De este modo se prentende «proporcionar a los jóvenes más oportunidades y ventajas y mejorar su seguridad, sus bolsillos y su movilidad», según explicó Barberá. 

Cabe recordar que esta facilidad económica se suma a la que ya anunció la semana pasada la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, sobre el metro y el tranvía, que tampoco subirán las tarifasdurante el ejercicio de 2014.

297.000 beneficiados
Según Rita Barberá, ‘Correnit’ no sólo beneficiará a los jóvenes, unos 297.000 de edades comprendidas entre los 3 y 35 años, «sino también a la gente mayor que sale y a empleados de la hostelería que trabaja en estas zonas».

Con esta nueva línea, los autobuses municipales nocturnos realizarán 1.900 viajes más al año y ofrecerán 3.000 nuevas plazas para los usuarios.

Mendoza, por su parte, aseguró que en época más veraniega se podría incluir en el recorrido del ‘Correnit’ la zona de la Marina Real que «en otoño e invierno es menos visible» y que «ya se verá» si se amplía su uso a los jueves, día de salida de universitarios.

Con todo, respecto al EMT Jove, la alcaldesa aseguró que «no es un descuento sino un nuevo abono personalizado» que permitirá «mejorar la movilidad de los jóvenes, especialmente los estudiantes, por la ciudad».

Según sus cálculos, si cada estudiante realiza una media de dos viajes al día, el nuevo abono le supone un descuento del 6 % respecto al bonobús habitual y si también usa el autobús los fines de semana, ese ahorro llega al 38 %.

«Es extremadamente mucho más económico que el bonobús», afirmó Barberá, quien incidió en que se podrán beneficiar de este nuevo título unos 200.000 jóvenes residentes en la ciudad.

«Con estas dos iniciativas fomentamos el uso del transporte público, la movilidad urbana sostenible y la calidad de vida de los jóvenes, empezando por su seguridad», concluyó la alcaldesa, que aprovechó para lucir uno de los relojes que la EMT pondrá en venta por 35 euros con los que se puede recargar directamente los títulos de transporte.

Ir arriba