La española muerta en el accidente de autocar de Francia es de la Comunitat

 

La mujer de 55 años fallecida en el accidente de un autobús que cubría la línea Marsella-Murcia es natural de la Comunitat Valenciana, y la empresa que realizaba el servicio, Eurolines, lo había subcontratado a la empresa Autocares Águilas, de esta población costera murciana.

El suceso ha tenido lugar a la altura de la localidad de Fitou, en el sur del país, hacia las 01.30 hora local (23.30 GMT) y por causas que todavía tienen que esclarecerse, indicaron fuentes de la prefectura de Aude. El autocar había salido de Marsella con dirección a Murcia y entre sus 44 pasajeros había personas de nacionalidad española, francesa, ucraniana y rusa, pero la prefectura no dispone aún de la lista total de heridos de cada país.

Según ha podido saber Efe de fuentes próximas a la investigación y de Juan Francisco Gómez, responsable de la empresa subcontratada, que desde hace dos años facilita a Eurolines autocares y chóferes para realizar ese trayecto durante los veranos, cuando se incrementa la demanda de billetes, los tres conductores que viajaban el autobús son de los municipios murcianos de Fuente Álamo, Lorca y Puerto Lumbreras.

Gómez ha relatado que sólo uno de ellos tiene heridas leves y los otros dos están ilesos, pero no ha podido comunicarse con ninguno de ellos porque están retenidos por la policía francesa y la fiscalía de Narbona para prestar declaración sobre el accidente.

La mayoría de los 30 heridos leves en el accidente son de Ucrania y Rusia y ya han recibido el alta médica. El autocar subcontratado siniestrado llevaba el rótulo de Autocares Lorca, porque algunos de los 27 coches de la flota de Autocares Águilas fueron comprados por Gómez a la empresa lorquina en la que trabajaba con anterioridad y no los había rotulado con el nombre de la sociedad limitada con cuya documentación oficial viajaba ahora ese vehículo.

Aunque tiene sede en Águilas, la empresa de autobuses con ese nombre tiene parte de sus instalaciones en la sede de Autocares Lorca, ubicada en la diputación lorquina de La Torrecilla, por las que Gómez paga un alquiler.

Además del refuerzo en verano de esta línea entre Francia y España, Autocares Águilas realiza trayectos urbanos entre ese municipio murciano cercano a la frontera con Almería y sus pedanías de Calabardina, El Cocón y Los Arejos. 

Ir arriba