La Estación del Grao pelea cartel contra cartel

 

 

Los trabajos para adecentar la fachada de la Estación del Grao de Valencia ya han finalizado, dejando paso a una imagen más digna del edificio y su entorno. Una reclamación que volvía a hacerse necesaria hace pocas fechas cuando, tal y como contamos en VLC News, en plenas tareas de restauración, las puertas del edificio aparecieron llenas de carteles que anunciaban la celebración de una feria de moda en la ciudad. 

Pasado tal evento, podemos observar como varios pequeños carteles en los que reza REA (Responsable Empresa Anunciadora) se imponen sobre los restos de los anteriores y dejan clara la prohibición de fijar nuevos. Esta es una antigua reivindicación que entidades como Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural han venido persiguiendo. 

Recordemos que se trata de un Bien de Relevancia Local con nivel de protección 2 y que ya ha pasado por una primera fase de restauración, a la espera de una segunda más profunda y definitiva en la totalidad del inmueble. 

la batalla vecinal no ha logrado por el momento que la restauración integral del edificio se incluya dentro del proyecto de la Marina Real Juan Carlos I y permanece paralizada dentro de un planeamiento para el Grao. Por lo que queda pendiente de que Adif cuente con dinero para que este inmueble de 1852 vuelva de algún modo a la vida con un uso todavía por determinar (social, alquiler para algún tipo de actividad comercial…). Parte del entorno que lo rodea sí ha sido aprovechado dentro del circuito de Fórmula 1 y ferias.

Ir arriba