La ex consellera Such deja su escaño en Les Corts

La exconsellera de Turismo Angélica Such, procesada en el caso Gürtel, ha presentado este jueves su renuncia al acta de diputada en Les Corts. Según han informado a Europa Press fuentes de la Cámara valenciana, Such ha presentado esta misma tarde su renuncia en el registro del Parlamento autonómico.

Angélica Such, licenciada en Derecho, fue elegida diputada del PP por la circunscripción de Alicante. En la Generalitat Valenciana, ha sido titular de las carteras de Turismo (2007) y Bienestar Social (2009), tras haber sido concejala en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante). La renuncia se produce horas después de que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, haya reiterado que todas aquellas personas que estén procesadas en casos vinculados a la corrupción «tienen que quedar fuera de lo que es la vida política».

«Estamos trabajando en eso y en pocos días les podremos avanzar un poquito más», había asegurado al ser cuestionado por los medios sobre su opinión ante el próximo inicio del juicio por la pieza 3 del ‘caso Gürtel’, que investiga supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre 2005 y 2009, en el que están procesadas las exconselleras de Turismo de los Gobiernos de Camps Milagrosa Martínez y Angélica Such.

Por el momento la otra ex consellera que también será juzgada en el mismo caso, Milagrosa Martínez, no ha anunciado si deja su escaño. Desde el Consell y el PP se ha insistido en las últimas semanas en la necesidad de que las dos diputadas, que serán procesadas por el ‘caso Gürtel’, se alejaran de la primera línea política.

El exconcejal de La Vila Joiosa (Alicante) y vocal del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Alicante Marcos Zaragoza sustituirá en la bancada del PP en las Corts a Such, según le han confirmado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Ir arriba