El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el ministro Cristóbal Montoro

La financiación autonómica se convierte en tema de mercadeo entre PSPV y PP

La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y diputada en el Congreso, Elena Bastidas, ha avalado las declaraciones de la presidenta el partido, Isabel Bonig, y ha reafirmado que “PSPV y Compromís anteponen sus intereses partidistas a mejorar la la financiación que reciben los valencianos”.

Elena Bastidas considera que España y la Comunitat Valenciana “no pueden pasar más tiempo sin Gobierno y solo Mariano Rajoy y el PP representan una propuesta creíble y la única garantía para cambiar el sistema de financiación y mejorar, así, los servicios que reciben los ciudadanos de la Comunitat”.

Bastidas ha criticado la intervención de Joan Baldoví: “Pretende pactar con quienes nos han condenado a una injusta infrafinanciación y por su discurso parece el protagonista de la copla de nuestra paisana Concha Piquer, canturreando todo el día a Pedro Sánchez ‘Dime que me quieres’”.

“Si de verdad está a favor de la Comunitat y de los valencianos lo que tendría que hacer es dejar a un lado sus intereses partidistas y apoyar un Gobierno serio y responsable que ha plasmado por escrito su compromiso para mejorar la financiación que recibe nuestra tierra”, ha añadido.

La vicesecretaria general del PPCV se ha mostrado sorprendida por la calificaciones de “chantaje” y “mercadeo” con las que Baldoví se ha referido a la petición del PPCV de que los diputados valencianos de PSPV y Compromís apoyen la formación de un Gobierno presidido por Rajoy.

“Critican una propuesta que significa anteponer los intereses de los valencianos y pensar en el futuro de nuestra tierra. ¿Acaso también piensan que el acuerdo que llevó a Puig y a Oltra al Consell es un mercadeo?”, se ha preguntado.

Soler: ‘El PP ha tenido durante años mayoría suficiente para reformar el modelo de financiación y ahora pretende mercadear con los derechos de los valencianos cambiando cromos

Por su parte, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha afirmado que el «el PP ha tenido durante años mayoría suficiente para cambiar el modelo de financiación y no lo ha hecho. Y ahora lo que pretende es mercadear con el derecho de los valencianos a tener una financiación justa ofreciendo una cambio de cromos para perpetuarse en el poder. Se trata de algo inadmisible e impresentable».

«Parece que por fin los populares se han quitado la careta y han evidenciado que lo que les mueve no es conseguir el bienestar de los ciudadanos valencianos, sino apuntalar sus intereses propios y particulares como partido perpetuando la figura de Mariano Rajoy en el poder», ha señalado también el conseller. «Les ha traicionado el subconsciente: no creen en la mejora de la financiación para los valencianos, sino que para ellos solo es una concesión con el fin de mantener a Rajoy», ha manifestado.

Vicent Soler ha realizado estas declaraciones con motivo de su intervención en la Diputación Permanente de les Corts, en la que se ha convalidado el Decreto Ley 6/2016 que aprueba, ante la situación de infrafinanciación que sufre la C.Valenciana, un suplemento de crédito de 841 millones para atender con cargo al FLA pagos en servicios públicos fundamentales derivados de compromisos de años anteriores.

 

 

Ir arriba