La Fira valencianista gana la batalla dos meses después

 

 

La I Fira d’Entitats Cíviques i Culturals valencianistes ha logrado, por fin, su hueco. Tras dos meses de espera, tendrá lugar la cita, que había sido pensada para coincidir con la celebración del pasado 9 d’Octubre. Pero la Administración local no dio por buenas las ubicaciones propuestas para desarrollar la programación elaborada por la organización de tal evento -ser espacios «inadecuados» por la conmemoración de otros actos en las inmediaciones o por la falta de tiempo desde la solicitud, según argumentaron fuentes municipales-. Un evento planeado desde septiembre, tal y como indicaron a VLC News desde Círcul Cívic Valencià.

El descontento en la organización no sirvió sino para perseverar en la propuesta y, finalmente, ha llegado el día. Será el próximo sábado, 7 de diciembre, de 9 a 19 horas, en los Jardines de Viveros. La explanda central del recinto acogerá esta Fira d’Entitats Cíviques i Culturals valencianistes, cargada de infinidad de actividades culturales.

Tal y como en octubre «la intención era desarrollar actividades como juegos infantiles, ‘globotà’, venta de libros, promoción de programas informáticos en valenciano, exhibiciones de pilota valenciana, danzas regionales, ‘cant d’estil’, interpretaciones de ‘dolçaina i tabal’, cuenta cuentos, actuaciones humorísticas, actividades didácticas sobre la historia y la lengua de los valencianos y exposiciones del conflicto sociocultural que el catalanismo representa para la sociedad valenciana y el sistema educativo autonómico…», serán el marco de la fiesta, tal y como indicaron desde Círcul Cívic.

Una jornada abierta a un público que comprende todas las edades y aprovechará un espacio al aire libre muy significativo de la ciudad, en la que se espera una participación masiva. 

Ir arriba