El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

La Fiscalía investigará cardenal Cañizares tras la denuncia del colectivo LGTBI

La polémica está servida una vez más en Valencia, en este caso cargo del cardenal valenciano de la Iglesia Católica, Antonio Cañizares, que será investigado por parte de la Fiscalía por sus polémicas declaraciones contra lo que consideró “el imperio gay”, y la “ideología de género”, tras la denuncia de más de 50 colectivos de defensa de derechos de homosexuales y feministas. Fue esta una de las principales cuestiones analizadas en el espacio de debate matinal de NewsFM, el programa ‘Bon Dia Valencians’, dirigido y presentado por Fran Raga, y que como cada miércoles reunió en torno a la mesa de debate a la funcionaria Laura Cano, al periodista Sergio Borrego y al representante del partido político valencianista ‘Poble Democràtic’, Alberto Garcia.

Entre los motivos de la denuncia que se realizó por parte de colectivos LGTBI, entre los que destaca en Colectivo Lambda, destacan ‘el odio a homosexuales y feministas’ o la ‘xenofobia’.

Asimismo, los invitados del programa también tuvieron la ocasión de valorar la polémica generada a raíz del cartel elaborado por la plataforma independentista ‘Endavant’, en el que se hace puede observar una imagen en la que aparecen la Verge dels Desamparats besándose con la Verge de Montserrat, ‘la Moreneta’. Los tres invitados coincidieron en señalar que el cartel no representa al colectivo homosexual, el cual, se ha desmarcado de dicho cartel, tal y como recordó Sergio Borrego. Asimismo, Alberto Garcia destacó que la imagen de la Verge dels Desamparats es un icono muy querido por los valencianos, y que la imagen del cartel no favorecía la entente entre ambas sensibilidades. No obstante, tanto Garcia como Borrego coincidieron igualmente en criticar las declaraciones de Cañizares que calificaron de “homófobas y machistas”.

Por su parte, Laura Cano destacó que la sociedad española “ha avanzado mucho en los últimos años en materia de igualdad y aceptación del colectivo LGTBI”. En ese sentido, destacó Cano que el cartel no genera buenas sintonías entre la Iglesia y cierta parte de la población, algo que recordó, está cada vez más superado en su opinión pues, según destacó, “dentro de la Iglesia hay personas LGTBI, divorciados y de todas las sensibilidades políticas”.

Ir arriba