La Fundación de Ciudad de la luz deja de pagar las nóminas

El sindicato CCOO ha denunciado que la plantilla de la fundación del centro de estudios Ciudad de la luz «deja de cobrar las nóminas durante los meses de junio y julio», según ha informado en un comunicado la organización empresarial.

De esta manera, el sindicato ha criticado que la dirección del Centro de Estudios Ciudad de la Luz (CECL) ha comunicado a los trabajadores este miércoles, mediante correo electrónico, que el cobro de las nóminas de los meses de junio y julio «se va a retrasar sin fecha concreta».

CCOO ha señalado que el cobro de las nóminas «está pendiente» de que el Patronato de la Fundación, con su nuevo presidente, se reúna y lo apruebe. El pago sería mediante la concesión de un préstamo destinado también a costear el ERE, con las indemnizaciones, que se va a poner en marcha previsiblemente en septiembre, tal y como informó un abogado de la empresa a finales de mayo.

En este punto, ha advertido de que no se ha nombrado la presidencia del Patronato de la Fundación del CECL tras la destitución de su anterior presidente, Juan Miguel Saval, como director general de Universidades, hace ya casi un mes.

«La situación de la plantilla, después de un mes sin cobrar y con la incertidumbre de cuándo recibirán las nóminas, puede resultar insostenible, sobre todo en un momento en que se están realizando los últimos exámenes de julio y septiembre», ha alertado.

Ir arriba