La Fundación Deportiva Municipal ejecuta el 99,06 % de su presupuesto

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) de Valencia ha ejecutado el 99,06 por ciento de su presupuesto de 2014, según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado tras la celebración de la Junta Rectora de esta entidad, que ha aprobado la Memoria de Actividades del organismo.

Este documento recoge todas las acciones llevadas a cabo por la FDM durante los últimos doce meses, entre las que destaca los apartados de eventos, programas deportivos, instalaciones, actividad económica y responsabilidad social corporativa. El consistorio ha resaltado en el plano económico que no existen acreedores por operaciones pendientes de aplicar al presupuesto y la «importante» reducción en los plazos de pago a los proveedores.

Parte de las actuaciones llevadas a cabo en 2014 corresponde a las directrices basadas en el Plan Estratégico del Deporte de Valencia, que establece las bases en la política deportiva de la ciudad, entre ellas, el deporte en edad escolar como «pilar básico». Durante el pasado año, unos 40.000 menores en edad escolar –entre 3 y 18 años– hicieron deporte con la Fundación Deportiva Municipal, de manera directa o indirecta.

Además de las Escuelas Deportivas, las Escuelas de Verano y los Juegos Deportivos Municipales durante 2014 se ha completado la oferta deportivo-educativa con la inclusión del nuevo programa Sports and Trops, dirigido a los más jóvenes, especialmente de alumnos de Secundaria.

Por otro lado, la administración local ha subrayado la consolidación y mejora del programa ‘Con Respeto Ganamos Todos’ para la prevención de la violencia en el deporte base, que hace hincapié en el fútbol. Un total de 32 clubes, que ocupan 19 campos de fútbol municipales y que acogen a unos 5.600 niños, ya participan desde hace dos temporadas en la formación en valores bajo la supervisión de un comité técnico.

La FDM ha creado una aplicación móvil para el resto de deportes de equipo –baloncesto, voleibol, rugby, hockey, fútbol sala y balonmano– con soporte web en el que los entrenadores de los equipos y los árbitros se puntúan entre ellos, valorando el juego limpio de cada una de las partes. Tras ello, la entidad elabora una clasificación para premiar a los equipos más deportivos.

Ir arriba