La Generalitat destina 350.000 euros a la integración de inmigrantes

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el convenio de colaboración entre la Conselleria de Bienestar Social y Cruz Roja Española-Comunidad Valenciana para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes, por el que destina 350.000 euros.

Así, lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, quien ha señalado que Cruz Roja desarrollará el programa de integración social de personas inmigrantes, que beneficiará a más de 7.000 personas, mediante actividades de primera acogida, cobertura de necesidades básicas de personas inmigrantes en riesgo de exclusión social y establecimiento de espacios de encuentro entre la población inmigrante y autóctona.

Igualmente, llevará a cabo también el programa de acogida e integración de inmigrantes en situación de vulnerabilidad yo exclusión social a través de dos ejes de actuación. El primer es la oferta de 22 plazas de acogida, que incluye alojamiento, manutención temporal y apoyo a la inserción social, por el que se beneficiarán un total de 128 usuarios, y además, la coordinación del programa de acogida e integración de inmigrantes en situación de vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana.

Además, Cruz Roja Española-Comunidad Valenciana desarrollará el programa de retorno voluntario de personas inmigrantes, por el que se beneficiarán un total de 58 usuarios.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Bienestar Social, destina al Programa de Integración de la Inmigración un presupuesto de 6,1 millones para este ejercicio, una cantidad que se incrementa en un 6,17% respecto a 2013.

Ir arriba