La Generalitat emprenderá «acciones judiciales» por los desprendimientos de les Arts

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha avanzado este viernes que la Generalitat emprenderá «acciones judiciales» contra los posibles responsables de los desprendimientos –este jueves– de parte del revestimiento cerámico del Palau de les Arts Reina Sofía, a raíz de las fuertes rachas de viento.

En este sentido, el conseller ha explicado que técnicos del Instituto Tecnológico de la Construcción Aidico trabajan ya en la realización de un informe para determinar los pasos a seguir y a quién serán exigibles las responsabilidades, si al despacho del arquitecto Santiago Calatrava que diseñó el complejo o a la UTE encargada de la obra.

El próximo 3 de enero se darán a conocer las conclusiones de este informe que establecerá los pasos a seguir para la reparación de los daños, cuyo coste asumirá inicialmente la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) y, posteriormente, reclamará a quien corresponda. Hasta entonces, se suspenden todas las actividades programadas en el coliseo valenciano.

(Habrá ampliación)

Ir arriba