La Generalitat es pionera en el programa de alquiler social

 

En un comunicado, Bellver destacó el trabajo «constante, discreto y efectivo» del Consell para ayudar a las personas que se encuentran en esta situación «tan delicada, en muchos casos por razones sobrevenidas y como consecuencia de la crisis económica».

Para Bellver, el acuerdo suscrito por Fabra con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para adoptar medidas sociales que den respuestas reales a los desahucios «es el resultado de muchos meses de trabajo en los que nunca se ha utilizado, como sí hacen otros, el sufrimiento de las personas para conseguir un titular de prensa».

El portavoz popular en Les Corts señaló que este convenio «persigue proporcionar un techo, desde el primer minuto, a las familias que hayan perdido sus viviendas, con especial atención a las situaciones de mayor vulnerabilidad o posibilidad de riesgo y exclusión».

Bellver recordó que la Generalitat «es la primera y única administración autonómica que ha dado una respuesta real a los desahuciados con un Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, que, en colaboración con los ayuntamientos trabaja para facilitar el acceso a una vivienda en arrendamiento de titularidad privada o de promoción pública a las familias desahuciadas».

«La Comunitat también ha sido la primera en España en firmar un convenio con una entidad financiera para la puesta a disposición de 300 viviendas para alquiler con destino a ejecutados hipotecarios», agregó Jorge Bellver.

En su opinión, «hay una gran diferencia entre trabajar bien y dar respuestas realistas a problemas reales, y dar la nota y perseguir el autobombo, sin solucionar nada y de paso, incumplir las leyes».

Bellver hizo referencia a Andalucía, donde la medida aprobada por su gobierno «y que la izquierda quería extrapolar a la Comunitat, fue paralizada cautelarmente por parte del Tribunal Constitucional, con la advertencia de Bruselas de que la Junta de Andalucía se está extralimitando en sus funciones con la expropiación de viviendas a los bancos«. 

Ir arriba