La Generalitat ha invertido más de 4.000 millones en infraestructuras

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado que la Generalitat ha invertido más 4.000 millones de euros desde 2004 en todo tipo de obra pública, en infraestructura viaria, ferroviaria y en puertos.

Bonig, que se ha pronunciado de esta manera en el acto de apertura del VI Foro de debate ‘La I+D+i en la mejora de los procesos de construcción’, organizado por la Plataforma Tecnológica de la Construcción (PTEC), ha señalado que estas inversiones han «contribuido a una mejora de vida para nuestros ciudadanos, pero también a que nuestras empresas se sitúen en un lugar preponderante a nivel español y entre las más competitivas a nivel internacional», según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En su intervención, la consellera ha señalado que desde la Generalitat están apostando por una construcción «más sostenible y con un menor impacto ambiental, orientada sobre todo a dar soluciones en la regeneración de las ciudades ya existentes frente a nuevos desarrollos urbanos».

Asimismo, ha afirmado que la I+D+i «es básica» para seguir avanzando en el desarrollo de una economía competitiva. Como prueba, ha puesto la colaboración con la Universidad, con los centros de investigación y con el propio sector empresarial. Esto «nos ha convertido en una comunidad puntera, sobre todo en infraestructuras públicas», ha asegurado.

«Sin duda, –ha continuado Bonig– la colaboración entre la Administración, la Universidad y el sector empresarial, es un modelo magnífico, que funciona muy bien y que vamos a seguir manteniendo porque en los últimos 15-20 años la transformación de la Comunitat Valenciana a todos los niveles, sobre todo en infraestructuras, ha sido posible gracias a esta relación».

Ir arriba