La Generalitat licita por 8,2 millones la contratación de aplicaciones informáticas de hacienda

El pleno Consell ha autorizado este viernes la puesta en marcha del nuevo proyecto ‘Desig HA’ para la contratación centralizada del soporte, desarrollo y evolución de aplicaciones informáticas en materia de hacienda. El precio de licitación del contrato para un período de dos años asciende a 8,2 millones de euros.

Con ‘Desig HA’ (Desarrollo y Soporte de las aplicaciones y Sistemas de Información de la Generalitat Hacienda) habrá un único contrato para el desarrollo y la evolución de cualquier aplicación y sistema de información del ámbito de hacienda.

En este sentido se estima que, con este proyecto, la contratación centralizada de las aplicaciones en el ámbito de hacienda, va a permitir obtener ahorros del 25 por ciento, aproximadamente dos millones de euros.

El contrato se dividirá en dos lote. El primero, con un importe de licitación de tres millones de euros, estará dedicado a los sistemas de información de gestión tributaria y a los servicios de administración electrónica a través del Portal Tributario de la Generalitat.

El segundo lote, que se licita por 5,2 millones de euros, estará dedicado al soporte y mejora de las aplicaciones que gestionan el circuito económico financiero, así como los sistemas informáticos que permiten la gestión diaria de la intervención, tesorería, presupuestos, patrimonio y contratación administrativa de la Generalitat.

Este nuevo proyecto se enmarca en el proceso iniciado desde la Conselleria de Hacienda y Administración Pública para implantar un nuevo modelo centralizado de gestión de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) de la Generalitat, que permita impulsar la innovación tecnológica de la administración mejorando al mismo tiempo la eficiencia de los recursos dedicados.

Ir arriba